(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

#RealSpain, gobierno, sánchez, corona virus, contagios, sanidad
El Gobierno de Pedro Sánchez oculta cerca de 3.000 nuevos casos de coronavirus en las cifras que ha ofrecido este miércoles el Ministerio de Sanidad. Pese a que sólo contabiliza 2.144 nuevos positivos, las gráficas que aporta con los positivos totales muestran que la cifra real se aproxima a 5.000 si se tienen en cuenta los test de anticuerpos. En comunidades como Asturias sólo se han reflejado el 10% de todos los contagios.

En la búsqueda de una justificación estadística que sustente su plan de desescalada, el criterio de Sanidad continúa ocultando en sus balances el número de nuevos casos de coronavirus detectados por test de anticuerpos. El test mayoritario que se realiza actualmente y el prioritario en residencias de mayores y en el ámbito hospitalario. Sólo refleja los test PCR.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Sin contar los test de anticuerpos, sólo reflejando los test PCR positivos en el día de ayer, el Ministerio de Sanidad comunica que este miércoles se suman 2.144 casos a los estadillos oficiales de la pandemia. Desde el pasado sábado 25 Sanidad dejó de ofrecer el dato de cuántos test positivos por anticuerpos se han realizado, pero un vistazo a las gráficas que elabora el Instituto de Salud Pública Carlos III permite una aproximación a la cifra real de contagiados. Para este miércoles es de alrededor de 5.000 nuevos casos. Más del doble de lo reconocido por Sanidad.

Asturias
Los balances oficiales reflejan 11 nuevos casos (testados por PCR), mientras que las barras de la gráfica que suman los test de anticuerpos suben hasta alrededor de 110 casos. Es decir, 10 veces más.

Navarra
Con 35 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay alrededor de 250 nuevos casos. Unas 7 veces más.

Comunidad Valenciana
Con 32 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay cerca de 200 nuevos casos. Unas 6 veces más.

Andalucía
Con 91 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay cerca de 250 nuevos casos. Unas 3 veces más.

Aragón
Con 38 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay cerca de 100 nuevos casos. Unas 3 veces más.

Castilla-La Mancha
Con 79 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay cerca de 300 nuevos casos. Unas 4 veces más.

Castilla Y León
Con 101 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay cerca de 500 nuevos casos. Unas 5 veces más.

La Rioja
Con 13 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay alrededor de 75 nuevos casos. Unas 6 veces más.

Murcia
Con 5 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay alrededor de 50 nuevos casos. Unas 10 veces más.

País Vasco
Con 55 casos cuantificados oficialmente, las gráficas indican que en realidad hay alrededor de 350 nuevos casos. Unas 6 veces más.

En suma, sólo en estas diez comunidades se han ‘escamoteado’ a las cifras oficiales alrededor de 2.000 casos, a los que habría que sumar los positivos por anticuerpos del resto de comunidades. Sólo se han contabilizado estas diez comunidades, ya que son las que muestran los registros más altos y significativamente diferentes entre la cifra comunicada por Sanidad y la cifra real de positivos.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//1.bp.blogspot.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);


Source: verdaderaizquierda

Pin It on Pinterest

Share This