Lamentable, el PP de Cataluña ha perdido completamente el norte, son los que dan legitimidad para hablar o no hablar, la kaleborroka de Cataluña. Mientras Cayetana, estaba en Gerona enfrentándose a los separatistas, donde estabas tú Montse? Tú no puedes seguir representando a España ni estar aquí, vete y no vuelvas.

FUENTE: LD/Agencias 2014-11-11

 

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolores Montserrat, ha contestado a la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo que quienes tienen legitimidad para hablar del PP en Cataluña son los ‘populares’ catalanes. Aludía a las declaraciones de la diputada y también al durísimo comunicado de Libres e Iguales, que señalaba la pasividad del Gobierno ante el golpe del 9N.

“Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que está legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez-Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más, porque son ellos los que están manteniendo contacto directo”, ha recalcado.

A juicio de Montserrat, quien tiene que hablar de la política en las comunidades es “la gente que las pisa cada día”. “Yo soy incapaz de hablar de Galicia, de la política de Extremadura o de la política de Andalucía”, ha remachado.

En esta línea, ha criticado que Álvarez de Toledo dijese sentir “desamparo” por parte del Ejecutivo y le ha contestado que en el PP de Cataluña se han sentido “súper arropados” y ha asegurado que han tenido “todo el apoyo” desde el Gobierno. “Yo le diría a Cayetana que es muy fácil sentirse desamparada fuera de Cataluña, pero lo difícil es ser del PP en Cataluña y dar la cara cada día”, ha subrayado.

Eso sí, ha reconocido que tal vez sí echó en falta alguna declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta al proceso participativo del 9N. En todo caso, ha celebrado que la consulta “no haya tenido efectos jurídicos”. Además, ha exigido a Òmnium y ANC que “sean transparentes” y “salgan a hablar de los numeritos y de lo que ha costado” esta “consultita” que, en su opinión, ha evidenciado que los que han votado “son los mismos de siempre”.

Pin It on Pinterest

Share This