El Gobierno pondrá en marcha a partir del próximo 12 de octubre una medida que supone la prohibición del uso del español en las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos en los principales aeropuertos del país, es decir, en aquellos con más de 50.000 movimientos internacionales anuales.

En este sentido, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) han querido alertar esta mañana en rueda de prensa de los peligros que puede suponer la medida… es “una imprudencia que puede afectar a la seguridad

El hecho de excluir el español en las comunicaciones no aumenta la seguridad sino que en situaciones de urgencia puede ponerla en peligro.

La norma…incluye la posibilidad de que los Estados-Miembro hagan excepciones en aquellos casos donde peligre la seguridad. “Nosotros creemos que nuestro caso es clarísimo y que es necesaria dicha excepción, pero en España hay una falta de voluntad política

De esta forma, afirman que el estado español no solo no se ha opuesto a la publicación de la normativa, sino que tampoco piensa presentar ninguna excepción a la misma a nivel nacional.

Leer noticia completa AQUÍ

rajoy


Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This