Sin duda, la noticia mediática de la jornada es la adquisición realizada por El Español del portal económico Invertia, propiedad, hasta ahora de Telefónica, y que ha sido vendido por un millón de euros a la empresa presidida por Pedro J Ramírez.

En la información al respecto publicada por su diario digital, el periodista riojano ha asegurado Invertia es “el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector”.

Sin embargo, los datos ofrecidos por Google Trends no permiten ser tan optimistas como Ramírez en lo que a “competir de tú a tú con Expansión y otras cabeceras” se refiere.

trends.embed.renderExploreWidget(“TIMESERIES”, {“comparisonItem”:[{“keyword”:”Invertia”,”geo”:”ES”,”time”:”today 5-y”},{“keyword”:”/m/0g8fs2″,”geo”:”ES”,”time”:”today 5-y”},{“keyword”:”/m/012c8kyy”,”geo”:”ES”,”time”:”today 5-y”},{“keyword”:”/m/0y67m96″,”geo”:”ES”,”time”:”today 5-y”}],”category”:0,”property”:””}, {“exploreQuery”:”date=today%205-y&geo=ES&q=Invertia,%2Fm%2F0g8fs2,%2Fm%2F012c8kyy,%2Fm%2F0y67m96″,”guestPath”:”https://trends.google.es:443/trends/embed/”});

Como muestra el gráfico relativo a los últimos cinco años, la influencia de Invertia, al menos en interés y búsquedas realizadas por los internautas, ha estado muy alejada de la conseguida por las principales cabeceras de la prensa económica, esto es, Expansión, El Economista y Cinco Días. En otras palabras, lo que dice Pedro J de que “competir de tú a tú” con los citados medios es un brindis al sol. Al menos, hasta el día de hoy.

La entrada Pedro J Ramírez mete un gol a los accionistas de El Español con la compra de Invertia se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This