Virginia Montes.

Pavoroso incendio en la catedral Notre Dame de Paris, que está conmocionando a Francia, con todos los políticos mostrando, por una vez con unanimidad, su pesar por el tremendo suceso. Las llamas son impresionantes, la torre de la catedral cedió. El campanario y el corazón de la parte de atrás también están afectados. Las imágenes son espectaculares. El fuego sigue creciendo. La flecha se ha derrumbado.

El incendio estaría “potencialmente vinculado” a la renovación del edificio, según la primera información de los bomberos.

El incendio se inició en el ático del monumento histórico más visitado de Europa, probablemente en un andamio. Sería accidental y no criminal. Todo el hermoso edificio, joya del gótico, fue evacuado y la oficina del fiscal de París abrió una investigación. Muchos políticos han lamentado el incidente y, por una vez, las reacciones son unánimes. Emmanuel Macron, quien canceló su agenda para trasladarse allí, tuvo un  “pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses”.  El Ministerio del Interior elogió el valor de los bomberos, al igual que su secretario de estado, Laurent Nunez y Marine Le Pen.

 

 

La entrada Pavoroso incendio en Notre Dame de París se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This