Redacción,

Pepe Oneto, uno de los periodistas más destacados de las últimas décadas ha fallecido a los 77 años. El comunicador, que dejó su impronta en televisión, radio y prensa escrita, llevaba ingresado desde este verano en la Clínica Quirón de San Sebastián debido a un proceso de apendicitis, peritonitis que acabó derivando en septicemia, tal y como recoge ABC. Oneto comenzó su trayectoria profesional en Diario Madrid y llegó a dirigir la revista Tiempo y los servicios informativos de Antena 3. tal y como publica PR Noticias.

Su paso por los servicios informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes tocó a su fin en 1998, cuando llevaba dos años al frente del cargo. El motivo de su salida fue la emisión del suicidio de Ramón Sampedro, tal y como él mismo confesó. Tras su marcha del canal, pasó por diversas tertulias, fue miembro del Consejo de Administración de Telemadrid y, actualmente, sera consejero editorial de La República de las Ideas.

Numerosos rostros del periodismo patrio han querido darle un último adiós a través de las redes sociales. “Pepe Oneto lo hizo todo en periodismo. Pero además era un hombre increíblemente divertido. Nadie contaba los chistes como él. Compartir tertulia o mesa con Oneto era un placer. Descanse en paz”, ha apuntado Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo, mientras que Jesús Cintora ha destacado que “siempre fue un placer conversar con él”.

También se han despedido de él políticos como Albert Rivera, que ha remarcado que Oneto fue “una figura clave del periodismo español de las últimas décadas. Tuve el honor de conocerle, respetarle y apreciarle. Además, el PSOE ha transmitido sus condolencias, recordándole como “un reconocido profesional cuyo papel ha sido determinante para fortalecer una prensa al servicio de la democracia y los avances de nuestro país”.

La entrada Muere Pepe Oneto, mito del periodismo español, a los 77 años se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This