Como cada 11 de noviembre, el nacionalismo polaco celebra la fecha de su independencia nacional con una masiva manifestación en Polonia. Este año será una marcha muy especial pues se cumplen los cien años de esa independencia (1918-2018) decretada tras el final de la Primera Guerra Mundial. Cada año acuden más polacos y más nacionalistas de toda Europa a este acto por lo que era de esperar algún tipo de boicot.
Y el boicot llegó, por parte de la alcaldesa de Polonia, de derecha liberal, que prohibió la manifestación hace unos días. Una decisión que pretende poner fin al “nacionalismo radical”, según la regidora. Parece que en Polonia algunos alcaldes tienen la misma mala costumbre que en España (donde el alcalde de Sant Feliu de Llobregat hizo lo mismo con un acto de DN) de prohibir manifestaciones, algo para lo que no tienen ninguna competencia.
Por supuesto, los organizadores del acto presentaron un recurso y la Justicia polaca les ha dado la razón. Pero han tenido otra desagradable sorpresa: el gobierno polaco pretende usurparles el acto y apropiárselo, anunciando una manifestación paralela pero a la misma hora y con la misma ruta que la marcha de los Nacionalistas y en la que solo se permitirán banderas polacas. Los nacionalistas, liderados por el Movimiento Nacional de Robert Winnicki, se han negado a aceptar las condiciones del gobierno y anuncian que mantendrán su marcha y sus símbolos.
Como cada año, Democracia Nacional estará representada en la manifestación, En esta ocasión asistirá una delegación liderada por Gonzalo Martín, Responsable de Exteriores de DN, un clásico ya en este acto, al que lleva acudiendo desde hace muchos años. La asistencia de DN a este acto es la respuesta a la visita que varios militantes del Movimiento Nacional polaco llevaron a cabo en España a principios de este año. Polonia se ha convertido en un referente para el Nacionalismo europeo, pues es de los pocos países que no tienen ningún problema en defender su identidad nacional y religiosa, en oponerse a la tiranía de la UE y en negarse en redondo a aceptar inmigración de fuera de Europa, en especial musulmanes.
Entrevista a Gonzalo Martín en la televisión de Juventud Polaca
ENTRADAS RELACIONADAS
Discurso de Manuel Canduela en Polonia
DÍA NACIONAL POLACO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017
Un español abrió la marcha de la independencia de Polonia este 11 N
Manuel Canduela, presidente de DN
Intervención de DN en la TV Pública Polaca. Gonzalo Martín en “Estudio Polonia”
Felicitación del Movimiento Nacional de Polonia a Manuel Canduela
Internacional
Ocurrió en Polonia
DN EN EUROPA
Nos visita Juventud Polaca (MW).
Por la Europa de las patrías
Miembros de la nacionalista Juventud Polaca con militantes de DN durante su visita a España este año
Imagen de la manifestación del año pasado
Celebración del acto en 2017 en el Parlamento polaco. Robert Winnicki (hablando) junto a él, Manuel Canduela
 
Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This