Redacción.

La Conferencia Episcopal está harta de perder dinero con Trece, que es un pozo sin fondo: 11 millones se gastaron los obispos en 2018, que bien se podrían haber dedicado a obras de caridad y labores asistenciales. Así que, según publica PR Noticias, ha decido unificar las redacciones de COPE y Trece. Sinergias de Grupo. El grupo mediático de la Conferencia Episcopal ha acometido una reorganización con el fin de adoptar una estructura de redacción única. De esta manera, los periodistas pasarán a trabajar en una gran área de contenidos informativos que prestará servicio a la antena, a las plataformas digitales y a Trece.

Enrique Campo, gran conocedor de la casa tras más de un cuarto de siglo trabajando en ella, será el encargado de asumir la dirección de esta nueva organización. Esta nueva estructura incluye cuatro subdirecciones, que serán ocupadas por Sergio Barbosa y Rubén Corral (Programas); Javier Escartín (COPE.es); y José Luis Hornillos (Trece).

El cambio en la estructura informativa de COPE se completa también con el nombramiento de Ricardo Rodríguez como nuevo jefe de Política. Carmen Labayen (Sociedad, Tecnología y Cultura), Joaquín Vizmanos (Economía), Juan Baño (Interior), Patricia Rosety (Tribunales) y Manuel Ángel Gómez (Internacional) completan el equipo de jefes de sección, mientras que Nicolás Rubio se mantiene como coordinador de redacción.

Con esta reestructuración, COPE pretende “atender la actualidad las 24 horas del día, todavía con mayor agilidad y especialización, desde una perspectiva multimedia, cercana al ciudadano, desplegando en cada caso los recursos adecuados para contar las noticias allí donde ocurren y al momento, para desmenuzar los porqués y sus consecuencias, con las voces y rostros de los protagonistas, a través de una mirada humana, transparente y desde todas las perspectivas. Contenidos en audio, vídeo y texto, en los diferentes formatos que demanda la sociedad, pero elaborados siempre por periodistas solventes, conocedores de las materias que manejan y de las necesidades de la audiencia”.

Enrique Campo, director de Contenidos Informativos de COPE y Trece

Enrique Campo (Barcelona, 1973)  es licenciado en Ciencias de la Información y lleva 25 años trabajando en Grupo COPE. Fue subdirector de Informativos Fin de Semana y enviado especial a la guerra de Kosovo en 1999. Al año siguiente, comenzó a presentar en las madrugadas de la emisora A cielo abierto, que abandonó en 2009 para copresentar La mañana.

Nombrado subdirector de Programación de COPE, su carrera pasó a estar íntimamente ligada a la de Ángel Expósito, con quien hizo radio en La mañana y en La tarde, acompañándole en coberturas especiales desde Mali, Sicilia, Egipto, Bagdad, la frontera México- EEUU o Mosul, aún en plena guerra contra el yihadismo.

La entrada La Conferencia Episcopal impone una única redacción para COPE y Trece se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This