Javier de la Calle.

Medio centenar de separatistas próximos a EH Bildu han sometido a insultos y agresiones a los asistentes al mitin de Santiago Abascal en el Kursaal de San Sebastián. Los radicales han burlado el escaso despliegue policial y se han dedicado a increpar y zarandear a la salida del acto a los asistentes, arrebatándoles banderas españolas y de Vox.

Al grito de “fascistas”, “hijos de puta”, “asesinos”, “homófobos” o “terroristas”, simpatizantes de Bildu y miembros de grupos antifascistas aguardaban en las inmediaciones del Kursaal a la salida de los asistentes al acto de Vox entre el cordón policial establecido por la Ertzaintza, mientras estos aguardaban en el interior, junto a las puertas del recinto, algunos de ellos enarbolando banderas españolas y coreando consignas como “Viva España” como respuesta. En un momento dado, la Policía Vasca ha tratado de replegar en una esquina del Kursaal a los concentrados para posibilitar la salida de los simpatizantes de Vox, lo que ha derivado en momentos de tensión que han obligado a algunos agentes a hacer uso de sus porras ante la resistencia de los presentes a apartarse. Aunque no se produjo ninguna detención.

Posteriormente, al menos cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Bilbao por parte de un grupo de personas que se había concentrado ante el Palacio Euskalduna, donde Vox tiene previsto ofrecer un mitin esta tarde. Un grupo de más de un centenar de personas, algunos de ellos portando la bandera de Ernai, las juventudes de Sortu, se ha concentrado ante el enclave coreando gritos como “Euskal Herria antifascista” o Gora Euskadi askatuta (Viva Euskadi libre), a favor de la independencia y contra el líder de Vox. Al menos a tres de los detenidos se les imputa un delito de atentado y desórdenes públicos.

La entrada Insultos y agresiones a los asistentes al mitin de Abascal en San Sebastián se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This