El prior de la abadía del Valle de los Caídos ha respondido al correo electrónico que le remitió Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, instándole a autorizar el acceso a la basílica para exhumar los restos de Francisco Franco. La petición reconoce implícitamente que ese permiso es necesario.
“Le comunico que la abadía no autoriza el acceso a la basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a unares sacra (sepultura)”, escribe fray Santiago Cantera en un escrito dirigido por registro al Ministerio de la Presidencia con fecha de este miércoles.
El escrito del padre Cantera recuerda que la sentencia que le anexaba la vicepresidenta (única dictada hasta el momento por el Tribunal Supremo, que debe responder otros recursos por el mismo asunto) “se refiere a un procedimiento en el que esta abadía no ha sido parte y, por tanto, no resuelve alegaciones esenciales planteadas en nuestro recurso y, muy especialmente, la vulneración de la libertad religiosa de esta comunidad al pretender actuar en un lugar sagrado (basílica) y sobre una res sacra (sepultura) sin la preceptiva autorización eclesiástica“.
Además, añade, “se siguen manteniendo las razones por las que denegábamos nuestra autorización (no existe consentimiento de la familia y se mantienen los principios religiosos y morales afectados que motivaron dicha denegación)”. El prior del Valle considera estas razones “agravadas” por la tesis de la ministra de Presidencia de que “la inviolabilidad de los lugares de culto (y de las cosas sagradas) depende de lo que decida una ley nacional… lo que es inadmisible, para esta abadía -y entendemos que para la Iglesia católica- sin agotar todos los recursos jurídicos a nuestro alcance, tanto a nivel nacional como internacional, a afectar, directamente, a su derecho a la libertad religiosa”.
https://www.religionenlibertad.com/espana/52529230/El-prior-del-Valle-de-los-Caidos-explica-a-Carmen-Calvo-por-que-no-autoriza-el-acceso-a-la-basilica.html

Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This