Muchos claros en la manifestación sediciosa. /Foto: elperiodico.com.

Luis Bru.

A pesar de la campaña institucional, del clima emotivo generado desde la Generalitat, la Diada ha congregado bastante menos gente que el año pasado. Muchos claros en Plaza de Cataluña, descoordinación en la marcha y llamadas desde primera hora de la Asamblea Nacional de Cataluña que puso un tuit diciendo que tenía 450.000 inscritos, por de pronto, 50.000 menos que el año pasado.

Y la cifra de asistentes ha sido mucho menor a esa. Los manifestantes empezaron a congregarse en Paseo de Gracia y la Calle Aragón para marcha hacia Plaza de Cataluña, con ilegales esteladas que eran vendidas en el top manta a 3 euros. En Plaza de Cataluña los manifestantes han coreado “independencia” y “queremos votar“.

Desde primera hora, han estado llegando gentes en autobuses, trenes, metros y coches. Es probable que el espectáculo bochornoso de la manifestación contra la masacre de Las Ramblas, que se convirtió en una reivindicación de la independencia y de hostilidad hacia los catalanes que no comparten ese criterio, haya hecho que mucha gente moderada se haya quedado en caso y en no haya querido participar.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This