400 personas se manifestaron este sábado en el barrio del Raval de Barcelona para protestar contra la degradación del barrio, provocada especialmente por el auge del tráfico de drogas y delincuencia que están sufriendo los vecinos desde hace años. Mientras los políticos locales y regionales siguen en su burbuja, los ciudadanos de Barcelona y de toda Cataluña siguen enfrentándose a los problemas reales del día a día.

¿Y quién está detrás del tráfico de drogas del Raval? Según las Fuerzas de Seguridad “grupos de origen paquistaní están detrás de la plaga de droga que está sufriendo el barrio barcelonés”. “La heroína que se vende en los narcopisos del Raval de Barcelona proviene de Pakistán. Se produce en Afganistán -un país que cultiva el 90% del opio que se consume en todo el planeta- pero entra en España escondida en el equipaje de aviones comerciales que despegan desde Islamabad

En Barcelona, la mercancía cambia de manos y entran en juego otras organizaciones de procedencia distinta, sobre todo dominicanas y rumanas. Con cada cambio de manos, la droga va perdiendo pureza. En el distrito de Ciutat Vella hay unos sesenta domicilios ocupados para traficar.

Barcelona es la ciudad con más paquistaníes empadronados de España. Es una comunidad muy cerrada, al estilo de la china, con el agravante de que, en demasiados, los pakistaníes, o se dedican al tráfico de drogas o forman parte de grupos integristas islámicos. Ya hace mucho tiempo que desde DN advertimos de que si se seguía inundando el Raval de inmigrantes el barrio iba a acabar muy mal. Nos dijeron que no, que el barrio se convertiría en un paraíso de tolerancia y multiculturalidad y que nadie tenía que oponerse a esa inmigración masiva. Los políticos (separatistas o no) han estado más de veinte años mirando hacia otro lado. En vez de resolver problemas los crean. De seguir así las cosas pasará lo mismo que en otras ciudades europeas: la población autóctona huye en masa y el barrio se convierte en un estercolero tercermundista. Hoy es el Raval pero mañana puede ser cualquier otro barrio de España ¿es eso lo que queremos?

raval

Manifestación en el Raval contra los narcopisos


Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This