La apasionante historia de un héroe español poco conocido llamado Omar Ben Hasán. Omar, tuvo en jaque durante años al califato de Córdoba y a punto estuvo de expulsar de España a los moros.

 

 Desde que el año 711 Táriq, con la colaboración de los hijos de Witiza y la falta de espíritu del pueblo español conquistase España, el pueblo hispano visigodo conoció saqueos y violaciones de todo derecho; tantas que ni aun las leyes impuestas por los invasores eran respetadas; se hacían y deshacían tratados con una alegría propia de gentes que no tienen la más mínima noción de derecho ni de justicia.

 

 

Esta  entretenida novela, ambientada en tiempos de la resistencia de los españoles ante la invasión mora, nos cuenta la historia del coraje y valentía de unos españoles en pleno corazón de Andalucía y la dominación mora, la historia de Omar Ben Hasán, que pudo ser rey de España.

 Siglo IX, Málaga, retaguardia del Islam en España. Un caudillo hispano visigodo se alza contra el Emirato de Córdoba cuando ha transcurrido más de siglo y medio desde la invasión. Es Omar Ben Hafsún. Su alzamiento está a punto de precipitar el final del Islam. Funda un reino cristiano inexpugnable en Bobastro. Tras su muerte, su tumba es profanada y su cadáver es desenterrado y crucificado en Córdoba entre un cerdo y un perro, según cuentan las crónicas árabes. Su hija, martirizada por el Califa Abderramán III, será canonizada por la Iglesia Católica como Santa Argéntea. Novela apasionante de un héroe apenas conocido de la Reconquista.

territoriobobastro

 

“Señor de Bobastro,  damos gracias a Dios por haber atendido vuestra llamada.

Vuestro poderío, vuestra grandeza, vuestras posibilidades, son absolutamente desconocidas en nuestros reinos, donde se cree que no sois españoles sino africanos.

En el tiempo que llevamos combatiendo juntos ya hemos comprobado lo equivocados que estábamos. Pues como no puede ser de otra forma, españoles sois de sangre y categoría moral y como tales os diferenciáis de nuestros enemigos”

Extracto del discurso del Príncipe Sunyer de Cataluña a Omar Ben Hasán.

En este libro también se cuentan algunas de las matanzas cometidas sobre los españoles por el invasor moro y que fueron verdaderas carnicerías perpetradas sobre inocentes, sobre todo mujeres, niños y ancianos.

En definitiva, un libro que nos hará reflexionar.

Pin It on Pinterest

Share This