(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

sueldo, dinero, pedro sánchez, gobierno, El coste de las retribuciones a altos cargos del Gobierno ha aumentado en la etapa de Pedro Sánchez un 15,8% respecto a la etapa de Mariano Rajoy.

Así lo refleja una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta de las diputadas del PP Ana Belén Vázquez y Elena Bastidas.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Costes de Personal, el Ejecutivo destinó el pasado septiembre a retribuciones de altos cargos de los ministerios, organismos autónomos, entidades gestoras, Tesorería General y UNED un total de 2,65 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que los 2,29 millones de euros que se desembolsaron en mayo, antes de la llegada de Sánchez a La Moncloa.

El gasto en altos cargos solo de los ministerios subió entre esos meses un 15,9%, de 1,79 millones en mayo a 2,08 millones de euros en septiembre, precisa la respuesta del Gobierno a la que ha tenido acceso Servimedia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En cualquier caso, el Gobierno recuerda que la nómina de septiembre incluyó la subida del 1,75% recogida en la Ley de Presupuestos del Estado.

Aumento de los altos cargos
Tras las últimas elecciones generales, la cifra de ministerios pasó de 13 a 17 y la de altos cargos aumentó en 27, un 12,4%, de 217 a 244, según una respuesta reciente del Gobierno al diputado del PP Eloy Suárez.


Las direcciones generales pasaron de 129 a 148, se nombraron cuatro nuevos subsecretarios, uno para cada nuevo ministerio, y otros dos directivos más adquirieron rango de subsecretario, de 29 a 31. Las secretarías generales pasaron de 17 a 19 y las secretarías de Estado se mantuvieron igual, en 29.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//1.bp.blogspot.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);


Source: verdaderaizquierda

Pin It on Pinterest

Share This