Josep Sansano.

Desde fuentes policiales, se muestran atónitos ante las declaraciones del Alcalde de Callosa de Segura, Francisco Maciá Serna, el pasado día 17 de septiembre, con ocasión de la presentación de la Unidad de Mediación de la Policía Local (unidad que no ha sido aprobada en pleno, ni se refleja en la RPT), en una entrevista a una televisión comarcal, definió a la Policía Local como “simple servicio represivo y de detenciones”, aludiendo a que tendría que “evolucionar para prestar un servicio al ciudadano”. Dichas fuentes alegan que el “servicio de detenciones” , tal y como el Sr. Alcalde califica a “su” Policía Local, basa la  mayor parte sus actuaciones en Ayudas Humanitarias, Realización de Atestados de tráfico (accidente, estado de las señales y de la vía), molestias vecinales, regulación del tráfico rodado (colegios, días de mercado, eventos deportivos), entre otras muchas, siendo la “detención”, uno servicio residual, uno de los servicios que menos se realiza en el ámbito de las competencias de la Policía Local. Esto funcionarios quieren reivindicar públicamente que ya prestan un servicio al ciudadano y con la mejor calidad que pueden dar, dados los medios de los que disponen.

Resulta realmente desconcertante que el señor Alcalde se atreva a calificar de represiva a su propia Policía, de la cual es el Jefe Nato según ley, ya que para poder retirar la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, decisión más que controvertida, solicitó a Subdelegación de Gobierno la presencia de la Unidad de Antidisturbios de la Guardia Civil, y sobre unos 70 efectivos cercaron las inmediaciones del monumento para poder así retirarlo con facilidad. No ponemos en cuestión la legalidad de la actuación aunque sí la contundencia, la cual sí podría tildarse de “represiva”.

Dichas fuente Policiales contactadas por Rambla Libre afirman que no deja de sorprenderles la forma de actuar de su Alcalde, puesto que ya llevan más de 3 años de gobierno al frente del Ayuntamiento y el malestar de gran parte de la plantilla es mayor cada día. Este descontento se plasmó recientemente en el acto de celebración del patrón, los “Ángeles Custodios”, al que no acudieron más de un 70 por ciento de los miembros de la Policía Local, incluso Agentes y Oficiales que iban a recibir una mención del alcalde Francisco Maciá Serna, por distintos servicios realizados, no acudiendo en modo de protesta por el descontento con el modelo implantado en la Policía Local.

Es de significar que durante estos tres años de gobierno del tripartito (PSOE-IU-SOMOS CALLOSA), se han nombrado hasta cuatro concejales distintos encargados de la Policía Local, contando el tiempo que obtuvo dicho mando el propio Alcalde, tras la dimisión de Francisco Galiano, y ahora le toca el turno a la edil Ana Belén Berná Berná, y en este cuarto intento esperamos una actitud más mediadora y menos autoritaria, puesto que existe un nuevo frente abierto, en el que los funcionarios de Policía, además de las demandas que llevan realizando más de 3 años,  reclaman las condiciones inherentes, a los días festivos, no comparable a los días laborales que realiza la mayor parte del grueso de los trabajadores del Ayuntamiento, condición no reconocida y que actualmente tiene a la plantilla de Policía Local exigiendo una negociación de forma inmediata.

 

La entrada El alcalde de Callosa de Segura insulta a su Policía Local llamándola “represiva” se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This