Virginia Montes.

Francia tiene un problema impensable hace unas pocas décadas. Franceses han ido a luchar a Iraq y Siria…a favor de Daesh. En sentido estricto, contra Francia. El 82% de los franceses aprueban que esos yihadistas franceses sean juzgados en Irak y el 67% que no vuelvan sus hijos, quienes el día de mañana podrían representar un riesgo de conflicto.

Respondiendo a esta demanda social, el secretario de Interior, Laurent Núñez ha declarado que “no está previsto en este momento” el regreso de los niños. Si bien muchas voces se alzaron para reclamar la repatriación de los niños franceses nacidos en Siria o que sus padres se los llevaron para unirse al Estado Islámico, Laurent Núñez dejó las cosas en claro. Escuchado por el Comité de Asuntos Europeos de la Asamblea, el Secretario de Estado del Interior dijo en los informes de RTL que ” las Fuerzas Democráticas de Siria han elegido que los niños permanezcan con sus madres. Así que por el momento, no hay retorno previsto. Los niños son, en la mayoría de los casos, detenidos con sus padres, al menos con su madre. La cuestión del retorno no se plantea en la actualidad”.

Familiares de los combatientes que se unieron al grupo del Estado Islámico han iniciado los trámites para obtener el regreso a Francia de los hijos de los yihadistas franceses apresados por combatientes kurdos en Siria. El lunes 11 de marzo, abogados, actores y políticos lanzaron una petición en este sentido . ” Ninguno eligió nacer en el área o unirse a Daesh. Todos estos niños están expuestos a corto y mediano plazo a un riesgo de muerte “.

En Baghouz, una aldea al norte de Siria, en los últimos días, casi 3,000 yihadistas se han rendido tras dos asaltos de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF). Los hombres, a menudo heridos y demacrados, son vigilados de cerca por miembros de una unidad de fuerzas especiales kurdas. Todos dicen que solo estaban cocinando o limpiando en Baghouz. Los combatientes son acompañados por muchos niños y mujeres, transportados en camiones.

Como muestra un informe de Euronews, los niños están apuntando sus dedos en el aire, uno de los símbolos de lealtad al grupo del Estado Islámico. Mientras el reportero pregunta si es el final del SI, la esposa de un integrista lanza una respuesta escalofriante: “¡Nunca se terminará! Después, vendremos a ti! Si ISIS es derrotado en el terreno, su ideología sigue siendo más que nunca una amenaza.

La entrada El 82% de los franceses aprueban que los yihadistas sean juzgados en Irak y el 67% que no vuelvan sus hijos se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This