Virginia Montes.

Después de que un consejo municipal de París aprobara una subvención a Fasti, la Licra (Liga Internacional contra el Racismo y el Anti-Semitismo), en particular, subraya la actitud equívoca de la asociación hacia los yihadistas.

Tres años después del horror del 13 de noviembre, los parisinos pudieron ver algunos de sus impuestos en manos de una asociación ” que tiende a validar las peores justificaciones de los terroristas que perpetraron los ataques de 2015 “. Esto es lo que revela Le Parisien el martes, recordando que el 5 de noviembre, el consejo municipal del distrito dieciocho aprobó la asignación de 3.000 euros a Fasti, una asociación cuyos comentarios sobre Los terroristas conmocionaron a la Licra.

Según el diario, el propósito de la misión de esta asociación, titulada Federación de asociaciones de solidaridad con todos los inmigrantes (Fasti, por lo tanto), es ” acompañar y apoyar las actividades económicas de unos quince artesanos y modistas sin cargo”. Papeles del distrito de la Goutte-d’Or. Pero para el consejero opositor Pierre Liscia, “Es un golpe a los principios republicanos. Esta asociación, cercana al movimiento indígena, defiende la idea de que Francia lideraría una política de “racismo estatal” y que la policía organizaría “redadas” de refugiados. Además, el Fasti pronuncia un discurso que tiende a validar las peores justificaciones de los terroristas que perpetraron los ataques de 2015. Invito a los funcionarios electos, que se reunirán en el Consejo de París a partir del miércoles, a un estallido republicano. Y votar en la responsabilidad .

Por su parte, la Liga Internacional contra el Racismo y el Anti-Semitismo (Licra), se unió a Pierre Liscia en su solicitud a Anne Hidalgo para que renuncie a la financiación de la asociación condenada. ” Si nadie puede cuestionar la necesidad de dar la bienvenida a los migrantes y ayudarlos a encontrar en Francia el refugio que buscan, el gobierno no puede hacerlo con nadie”. Aunque la red Fasti ha desempeñado un papel importante en ayudar a los extranjeros en el pasado, su posición actual hace que la idea de otorgar una subvención de dinero público sea impactante “, escribe Licra.

La liga recuerda cómo reaccionó Fasti a los ataques terroristas en enero y noviembre de 2015: ” Estos ataques son consecuencia de la política económica y social de Francia, que está empobreciendo cada vez más los barrios populares, en el contexto de los estigmatizadores discursos de los medios.

La Licra dice que ” estos comentarios retoman el argumento islamista … Además, estas posiciones llevaron al estado en 2015 a dejar de financiar al Fasti. Hoy, en el momento de la conmemoración del tercer aniversario de los ataques del 13 de noviembre, le pedimos solemnemente a Anne Hidalgo que no financie una asociación de esta naturaleza. La línea ha sido sin duda cruzada.

La entrada Conmoción en París por la subvención a una asociación que justificó los crímenes de Bataclan se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This