El pasado 6 de Julio Democracia Nacional realizó su congreso ordinario donde los compromisarios eligieron mediante votación su comité ejecutivo nacional y aprobaron las reformas programáticas orgánicas y estatutarias .
A primera hora de la mañana, decenas de compromisarios inscritos anteriormente dentro del plazo marcado por secretaría, se dieron cita en el centro de Madrid para acreditarse y poder participar así en las propuestas orgánicas que fueron presentadas a lo largo de la mañana.
Compromisarios inscritos de las distintas delegaciones que Democracia Nacional tiene activas en la península, eligieron su directiva y ejecutiva  nacional durante toda las jornada del sábado y que formó gobierno al final de la misma. Un equipo de gobierno que dirigirá los designios del movimiento nacionalista Español en los próximos años.
 
La jornada comenzó pasando lista de los asistentes y disolviendo la MESA NACIONAL saliente, cuya interinidad constaba por 8 miembros vocales activos en esos momentos.
El presidente saliente, dio lectura al informe anual del partido donde se nombró  la actividad política que DN ha llevado a cabo en las distintas delegaciones territoriales, la colaboración con otros grupos políticos ó coaliciones y el resultado electoral de las pasadas elecciones municipales y europeas.
El mismo fue ratificado por la totalidad de los compromisarios y analizó la estrategia elaborada que salió de las reuniones de la MESA NACIONAL de Septiembre 2018, Enero 2019 y Abril 2019, llegando a la conclusión de la buena marcha de una organización influyente en el panorama político español. Un legado que hay que agradecer  a la magnífica gestión del anterior presidente Manuel Canduela Serrano.
 
Tras él, Pablo Manuel Alcaide recitó la ponencia programática que había planteada para la ocasión sobre agricultura. La misma fue aprobada por mayoría y se añadirá próximamente al programa programático de DN.
Pedro Chaparro dio lectura del informe anual sobre la actividad política de la organización.
 
Pablo Alcaide, presenta su ponencia sobre agricultura ante los asistentes.
 
A continuación, Pedro Chaparro elevó a votación añadir al apartado “FINES” de los estatutos de DN ,varios puntos que fueron aprobados por los compromisarios.
Los mismos se basan en cuestiones como la defensa del derecho a la vida y la protección a la familia, cuestiones ya desarrolladas en el programa político de DN, pero que a nivel estatutario Chaparro a visto necesario añadir, con términos de diferenciación con el resto de organizaciones como la protección familiar frente al decrecimiento poblacional ó la sustitución étnica ya en curso; La promoción del nacionalismo Español en la sociedad civil, la recuperación de nuestra soberanía monetaria ó también en cuanto a fines de la organización, se añadió como punto 7 ”denunciar las políticas de geoingeniería”, cuestión en la que DN lleva trabajando años atrás y siendo altavoz gracias a la inestimable colaboración de la Plataforma Salvemos la biosfera que lidera Patricio Carrasco.
A nivel orgánico Pedro Chaparro elevó su propuesta sobre la formación de gobierno en los próximos años, desarrollando la fórmula y explicando las dudas que iban surgiendo a los compromisarios.
La misma se amplia en el número de vocales y define un comité político directivo formado por vicesecretarias a las órdenes del secretario general y  secretario nacional.
La propuesta orgánica fue aprobada por el 100% de los compromisarios y se compone de una MESA NACIONAL de 12 miembros vocales que deciden la política interna de DN. Además se crea el comité de garantías jurídicas que a su vez coordinará los servicios jurídicos del partido.
 
COMITÉ POLÍTICO (DIRECTIVA).
Secretario Nacional. Secretario General.
1-Vicesecretaría. 2-vicesecretaría. 3-Vicesecretaría. 4-Vicesecretaría.
 
Resto de la MESA NACIONAL.
1-Vocal     2-Vocal     3-Vocal.     4-Vocal.     5-Vocal.     6-Vocal.
 
Al final de la mañana, se dio paso a los candidatos a formar gobierno que salieron a presentarse ante los afiliados.
Ignacio Casado, presenta su candidatura a la MESA NACIONAL con un discurso brillante sobre lealtad y acción.
 
 
 
Miguel Blasco director del programa AQUÍ LA VOZ DE EUROPA presentó su candidatura a la MESA NACIONAL.
 
 
Momento del escrutinio de votos a los candidatos de la MESA NACIONAL.
 
 
Tras el receso de la comida, los afiliados votaron a los candidatos siendo los 12 más votados, el comité ejecutivo nacional quien formó gobierno.
 
Tras ello, se presentó como único candidato a la secretaría nacional, Don Luis Mateos de Vega que fue ratificado con un único voto en contra y 2 abstenciones.
El señor Luis Mateos eligió junto al secretario general, su directiva y se clausuró la jornada con un discurso.
Miembros elegidos por los compromisarios.
Luis Mateos, SECRETARIO NACIONAL. 
Pedro Chaparro, SECRETARIO GENERAL.
Luis Manuel Ferreira, Vicesecretario de Garantías jurídicas.
Ignacio  Casado, Vicesecretario de Acción política.
Miguel Blasco, Vicesecretario Portavoz de la MN.
Gonzalo Martín, Vicesecretario de relaciones exteriores.
Enrique Lemus, miembro asesor en política, antropología e historia.
Pablo M, Alcaide. Tesorería y departamento de agricultura.
Eva Arnal. Departamento de atención al afiliado.
Angel Garcia. Responsable de orden.
Javier Millán. Miembro adjunto departamento de prensa.
Pablo Lucini. Miembro vocal, departamento juvenil.
 
Pedro Chaparro Velacoracho, anterior presidente en funciones que presentó su dimisión el pasado 3 de Junio del presente año, se ocupará de dirigir la política interna y articular las vicesecretarías políticas del partido como Secretario general.
Su figura será a nivel interno, un pilar fundamental en la coordinación de las líneas de actuación de DN.
El comité ejecutivo nacional queda a disposición de los afiliados y simpatizantes y da comienzo a su andadura,  para encarar estos próximos 4 años en la defensa de los derechos de los Españoles.
Gracias por confiar en nosotros.
Ni un paso atrás, Democracia Nacional.
¡Adelante por España!
Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This