Las últimas noticias nos recuerdan que España ya debe más dos billones de euros a sus acreedores extranjeros. La mayor parte de esa deuda ya es pública. España traspasó su soberanía monetaria, es decir, la capacidad de crear su propia moneda, a una entidad extranjera, el Banco Central Europeo, cuya misión debería ser financiar la economía europea sin crear deuda. Pero no es así, pues sí que se crea una deuda. Pero ¿qué es el dinero soberano?¿por qué cada vez que un dirigente político intenta implantarlo en su país acaba teniendo serios problemas o incluso es asesinado?¿de dónde sale el dinero que nos presta el BCE?¿cómo funciona la banca privada?¿de dónde sale el dinero de los préstamos que hacen las entidades financieras?¿trabajan coordinados los bancos privados con el Banco Central Europeo?¿qué es la trampa de la deuda?¿cómo hemos pasado en apenas 40 años de no tener deuda a tener una deuda gigantesca e impagable?¿con quién está endeudada España?¿qué pasará el día que no podamos pagar esa deuda?
Todas estas preguntas serán respondidas en la conferencia que impartirán Jesús M. Utrilla y Manfred Freund, activistas expertos en dinero soberano.
La conferencia tendrá lugar el un céntrico hotel de Madrid el próximo sábado 12 de enero a las cinco de la tarde. En breve comunicaremos el lugar exacto.


Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This