Los funcionarios del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), el organismo que tramita las prestaciones de desempleo y las de los afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han visto superados por la avalancha de ERTE presentados en las dos últimas semanas y solicitan refuerzos al Ministerio de Trabajo.
Leer noticia completa AQUI
Nota DN: Los ERTE presentados hasta la actualidad ascienden hasta un total de 750.000 trabajadores. Esa cifra, unida a los millones de parados actuales (los oficiales y los ocultados por el Gobierno), y a los que van a engrosan próximamente las listas de desempleo, fruto de la crisis económica en la que ya estamos inmersos y que, desgraciadamente, todo indica que no ha hecho sino empezar, aventuran un panorama desolador de paro y pobreza.
¿En qué consistirán las reformas del mercado laboral que la Unión Europea y sus organismos nos quieren imponer como condición para recibir los llamados “fondos covid” que supuestamente harán frente a este alarmante y creciente número de desempleados?, ¿exigirán potenciar como condición (aún más) las medidas de ingeniería social ya vigentes sobre el pueblo español? Pronto lo sabremos.

Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This