Redacción.

Las clarificadoras y documentadas informaciones de Rambla Libre sobre el caso de Héctor Gabaldón Blasco, un joven albaceteño de 23 años, que lleva 21 meses en prisión preventiva, por una presunta denuncia falsa de violación, están teniendo la respuesta de un clamor popular a favor de la libertad del inocente.

La abrumadora audiencia, especialmente intensa en Albacete, el fuerte impacto en las redes sociales adquiere los niveles de un clamor, al tiempo que surgen iniciativas de recogidas de firmas.

El 16 de junio de 2017, Héctor Gabalbón Blasco fue objeto de una denuncia presuntamente falsa de violación, que bien pudo estar motivada por los celos y en una situación de ruptura de la relación de pareja. La convicción de su propia inocencia es tan fuerte que cuando fue a ser detenido, Héctor Gabaldón Blasco pensó que se trataba de una broma; “pensé que se estaban riendo de mí”.

El relato, cambiante, de la denunciante es la principal prueba de la evidencia de la inocencia de Héctor. Incluye elementos como que la denunciante fue arrastrada del asiento del copiloto a la parte de atrás, fue completamente desnudada, también él se desnudó, al tiempo que iba al maletero a coger una sábana que extendió en los asientos de atrás porque ella tenía la regla; después de hacer el acto sexual, estuvieron fumando. Todas evidencias de que fue sexo consentido.

El caso Héctor Gabaldón Blasco es una vergüenza para la Justicia española. El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Albacete está actuando de una forma que, fuentes jurídicas, califican de arbitraria.

La entrada Clamor popular a favor de la libertad de Héctor Gabaldón Blasco se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This