Una vez más los vecinos de la Calle Japón del Distrito Nou Barris en Barcelona han mostrado su desacuerdo por la apertura de la mezquita, que los pasados días 28 y 29 organizó jornada de puertas abiertas.

IMG-20171231-WA0049

 

Las protestas se vienen sucediendo desde hace unos meses tras el anuncio de su instalación y cuya apertura ha sido efectiva en estos días. Miembros de las organizaciones “Unidad contra el fascismo y el racismo” y “Comité de Defensa de la República catalana” se dieron cita en el lugar, atendiendo la invitación de los responsables de la mezquita.

IMG-20171231-WA0048

Un gran número de vecinos se congregó en las inmediaciones para presentar su total oposición a la apertura, dadas las consecuencias que de ello se deriva y que han referido en multitud de ocasiones a los medios de comunicación y al ayuntamiento que rige el distrito: las pequeñas dimensiones de la calle, el temor a una cultura que colisiona frontalmente con la occidental, el abaratamiento de sus viviendas…entre otras materias. Su preocupación viene añadida por la avanzada edad de la mayor parte de los vecinos, residentes tradicionales, y que a partir de ahora se verán sometidos a un cambio de contexto en su barrio. No se trata de la apertura de un comercio, sino de un lugar de culto musulmán, ajeno a sus costumbres y cuya afluencia de adeptos trastornará inevitablemente la tranquilidad de la calle.

Los vecinos han estado apoyados durante todos estos meses por Democracia Nacional, acudiendo reiteradamente numerosos miembros del partido para respaldar las protestas y arropar a las personas que incansablemente, día a día, han estado oponiéndose a la apertura de la mezquita.

El pasado jueves 28 de diciembre, acudieron al centro varios miembros de las organizaciones izquierdistas mencionadas para sustentar la decisión del ayuntamiento que ha desoído la voz de los vecinos afectados. Se presentó TV3 para grabar el acto y con la intención de recabar las opiniones de los vecinos, a pesar de conocerlas perfectamente. Los periodistas de la citada cadena se dirigieron al Delegado en Cataluña de Democracia Nacional para proponer las entrevistas; tras la consulta a los vecinos éstos se negaron a ser entrevistados por TV3 salvo que el reportaje se emitiera en directo. Al no ser así, dieron literalmente la espalda, dadas las continuas manipulaciones informativas de las que han sido víctimas durante todo el proceso de reivindicación.

Durante el acto de concentración del vecindario, una mujer, cuya vivienda se encuentra justo encima del local, lanzó una barra de hierro rozando en la cabeza a uno de los congregados y causando destrozos en un vehículo aparcado. Tal es el grado de violencia de aquellos que defienden la instalación de la mezquita.

El viernes 29, la mezquita volvió a ser visitada por las organizaciones izquierdistas que fueron fuertemente protegidas por la policía –sin tener en cuenta que la protección debía ser hacia los vecinos y personas congregadas para la protesta, siempre pacífica, contra la apertura.

IMG-20171231-WA0047

Los vecinos y los miembros de Democracia Nacional reiteraron en todo momento No a la mezquita, España cristiana, no musulmana y Ayudas sociales para los nacionales, como ya viene siendo habitual, en defensa de la cultura patria y de las necesidades de los españoles que se encuentran en situación de desamparo por la administración pública, destinando ésta tiempo, preocupación y medios económicos para la instalación de una mezquita en un lugar inapropiado y desoyendo la opinión de los vecinos autóctonos.

Pilar Panadero

FB_IMG_1503007509598

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

CALLE JAPON AL LIMITE

ADA COLAU PROHÍBE CACEROLDAS DE LA CALLE JAPÓN

 


Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This