Fernando Paz,es historiador y autor de varios libros, entre los que queremos destacar el libro que os comentaremos un poco más adelante, se trata de un libro que es el cantar de gesta de la primacía de España en ciertas aventuras universales que jamás tuvieron su juglar, su Salgari, su Kipling.

No contento con esto, aún amenaza con alguna próxima publicación. Asoma de cuando en cuando a los medios de comunicación que se lo permiten, lo que suele suceder con los de Intereconomía y, lo que son las cosas, con algunos de la izquierda radical.
Fernando Paz es profesor, tarea a la que se entrega con el mismo entusiasmo que a sus investigaciones y, en general, a todo lo que hace; entusiasmo del que dan fe sus alumnos a los que ha logrado contagiar el virus de la curiosidad. Sabe Fernando Paz que buena parte de los problemas de España traen su origen en la supresión de las tarimas en no pocas aulas, con todo lo que eso significa de cuestionamiento de la autoridad algo que, frente a lo que se cree, solicitan los alumnos cuando lo han conocido y se les ha privado de ello.
Crecido hace algún tiempo en la Arganzuela, se considera el último poeta de occidente, título este que no presta a la disputa. Deplora los avances tecnológicos sucedidos a partir de los años setenta del pasado siglo, incluyendo la música disco y toda la degeneración subsiguiente, y cree firmemente que nadie que no se haga como un niño entrará en el reino de los cielos.
El libro que queremos destacar es ANTES QUE NADIE, a continuación, os dejamos el resumen del libro.
De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado. ¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo? ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como el lago español? ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas… una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro; un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable; un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia; unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés; un español que es el primero en alcanzar tierra antártica; otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua; la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo

Pin It on Pinterest

Share This