Desde el departamento jurídico de Democracia Nacional, y especialmente desde la MESA NACIONAL, entendemos que es necesario emitir el siguiente comunicado en respuesta a los artículos publicados en fecha 20 DE ABRIL DE 2020 por el diario EL MUNDO, así como el publicado el día 29 DE ABRIL DE 2.020 por EL CONFIDENCIAL, ambos en su edición digital.

1.-Se atribuye a Democracia Nacional relación con grupos terroristas o con planes de acción ilegales para atentar contra sistemas de implantación de la tecnología 5G entre otros, así como la relación con convocatorias ilegales para saltarse el desconfinamiento sin aportar prueba válida en Derecho alguna que lo demuestre. Todas esas afirmaciones son totalmente falsas pues DN ni apoya ninguna manifestación ni acto ilegal alguno ni ha tenido ni tiene relación alguna con acciones y grupo violentos, pues DN siempre ha rechazado el uso de la violencia como acción política. Con el agravante de que esta acusación venga por parte de un Estado que ha negociado y pactado en innumerables ocasiones con los terroristas de ETA y ha maniobrado para sacarlos en masa a la calle y para acabar legalizando al que era su brazo político.
2.- Democracia Nacional es un partido político constituido legalmente conforme a la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos. Ello significa que sus Estatutos, así como su ideología, han sido aprobados por el Registro General de Partidos Políticos. Desde su fundación hasta la actualidad, ni el Ministerio del Interior ni la Fiscalía del Estado han abierto investigación alguna contra este partido por acción violenta alguna.
3.- En los artículos que se citan en el encabezamiento se intenta dar una versión distorsionada, tanto de nuestro partido como de su comportamiento, que nada tiene que ver con la realidad de nuestro Movimiento.
4.- Declaramos que por encima de la supuesta libertad de prensa de estos medios de comunicación (supuesta porque en realidad son la voz del amo que les paga y les dirige) debemos matizar que siempre debe prevalecer el artículo 18.1 de la Constitución Española: Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en caso de conflicto entre ambos derechos fundamentales, tal y como ha recogido la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en sus jurisprudencias en innumerables ocasiones.
5.- De nuevo, y como ya pasó durante la crisis separatista catalana, parece que en esta nueva crisis del coronavirus tampoco son bien recibidas, por parte del poder público, nuestras críticas y nuestros puntos de vista sobre lo que está pasando que, como siempre, se alejan por completo del relato falso que venden los medios de comunicación oficialistas. Por eso, y como ocurre siempre en estas crisis en las que DN se sale del redil, se llevan a cabo este tipo de ataques mediáticos y políticos contra nuestra organización, para que dejemos de despertar conciencias y mentes con nuestras denuncias.
Por todo ello, debemos condenar públicamente los artículos de El Mundo en fecha de 20 de abril de 2020 y de El Confidencial en fecha 29 de abril de 2020 y nos reservamos la opción de iniciar acciones jurídicas contra dichos medios.
Departamento Jurídico de la MESA NACIONAL de DN
Los artículos mencionados se pueden leer aquí:
La Policía investiga una manifestación ilegal afín a la ultraderecha que invita a romper el confinamiento
Un informe de Interior alerta de planes para esparcir el coronavirus y atacar torres de 5G
 
Source: Democracia Nacional

Pin It on Pinterest

Share This