Luis Bru.

Vox es una trama en la que se entremezclan y constituyen una sola cosa, el partido de Abascal, el clan Ariza y la secta secreta el Yunque, que funciona en España a través de Hazte Oír, según sentencia judicial. Vox está colaborando activa y económicamente en el presunto alzamiento de bienes de la quebrada Intereconomía que Julio Ariza Irigoyen y sus hijos Yulen y Gabriel Ariza Rossy podrían estar perpetrando a la luz del día con la aparente complicidad del Juzgado de lo Mercantil número 11, sin que la Fiscalía ni los poderes públicos, como la Inspección de Trabajo o la Agencia Tributaria, hagan nada para impedirlo.

Hadoq IT SL, pieza clave de la nueva Intereconomía

Cuando a Bertín Osborne, Santiago Abascal le dijo que seguro que hay gente dispuesta a corromperse y cuando sea descubierta será expulsada, expresaba un futurible cuando esa situación puede estarse produciendo en la propia cúpula de Vox, que ha contratado su marketing digital con la empresa Hadoq IT SL, de la que es administrador único Yulen Ariza Rossy. Hadoq IT es la principal empresa, según fuentes internas, que ha sido utilizada por Intereconomía para hacer un presunto alzamiento de bienes, sustrayéndose a la liquidación recomendada en la declaración de inventario del administrador concursal, con fecha 17 de enero de 2018, dentro del concurso necesario ordinario 592/2014. Estamos hablando de cuatro años y de más de un año desde el informe.

Yulen Ariza.

Hadoq empezó a trabajar con Vox en Navidades, coincidiendo con el desembarco como jefe de gabinete de prensa del partido de Juan Ernesto Pflüger, un hombre del clan Ariza, que es el núcleo duro de Vox o más concretamente Vox y el clan Intereconomía y también Hazte Oír actúan como una misma cosa. Vox ha contratado con Hadoq el marketing digital de las elecciones generales, para mediante técnicas de microtargeting “conocer bien los perfiles de las redes” y localizar nichos de posibles votantes. Una estrategia similar a la de Cambridge Analytica. El presupuesto de la formación de Santiago Abascal para esta materia es amplio. El Confidencial Digital lo situó, el 25 de marzo de 2019, en 500.000 euros; un buen negocio para el clan Ariza que ofrece un “servicio integral de posicionamiento web en facebook y twitter”.

Gabriel Ariza Rossy. /Foto: extraconfidencial.com.

Tizona Comunicación, el negocio con Vox de Gabriel Ariza Rossy

No es el único negocio que se le ha abierto desde Vox al clan Ariza en el ámbito de las redes sociales. Desde Navidades, Tizona Comunicación SL, creada el 17 de julio de 2018, con sede en la Calle Trafalgar 1, Pl 1ª, Pta D, de Madrid, se encarga de suministrar a los presidentes provinciales y a los responsables de Comunicación de Vox en las diferentes provincias de un argumentario, que luego debe ser difundido en las redes, y de un dossier de prensa. Los primeros envíos llevaban el logo de Tizona, que luego ha desaparecido, como si se tratara de un error que hubiera dado a conocer algo que hubieran deseado mantener en secreto. Los argumentarios no eran más que enlaces o bien a noticias de la semana de algún diario o a twiter publicados de Santiago Abascal, Javier  Ortega o el twitter de Vox oficial. No sirven para nada, según personas que lo han venido recibiendo y que lo califican de “basura mediática para facturar, una completa vergüenza”.

Así fue como Carmen Gomis, vicesecretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Provincial de Alicante, supo de la existencia de Gabriel Ariza Rossy, administrador único de Tizona Comunicación. Hasta ese momento su relación había sido con Manuel Mariscal, un joven de 27 años, proveniente del PP de Esperanza Aguirre, candidato al Congreso por Toledo, cuyo criterio es ‘todo en redes sociales, nada en los medios de comunicación’. Así lo transmitió en el encuentro que tuvo lugar en diciembre de 2017 en Soto del Real. Carmen Gomis consideraba que se podía tener acceso a los medios y conseguir que “nos abran la puerta”. Eso la situó en la posición de disidente que terminaría costándole muy caro con su salida del Comité Ejecutivo Provincial alicantino en la recta final para la confección de las listas.

Manuel Mariscal. /Foto: ramblalibre.com.

El plan de Vox, encarnado en Manuel Mariscal, e impulsado por el clan Ariza está inspirado en la estrategia de Donald Trump contra los medios, pero aquí se le añade una alta dosis de grosera manipulación inducida. Se trata de generar un espacio fanatizado blindado a la influencia de los medios, en los que estos son el enemigo; tesis habitualmente reiterada por Santiago Abascal.No necesitamos a los medios que nos han ninguneado”. En realidad, la estrategia es no queremos a los medios que están desacreditados. Cuando Carmen Gomis consiguió que Javier Ortega-Smith fuera entrevistado por Telemadrid, eso contó en su contra y todo fueron piedras en el camino puestas por Mariscal. Era contradecir la tesis oficial. Fue acusada de una especie de herejía: “amiguismo con los medios”.  Ya en mayo de 2018, Carmen Gomis remitió a Manuel Mariscal una idea/sugerencia y ni caso, bueno esta vez sí le dijo que su idea no era factible porque conllevaría salir en medios. Se trata, pues, de exagerar el victimismo.

Ese espacio fanatizado, y despojado de derechos, como se estableció en la Asamblea General del 23 de febrero, mediante una votación telemática considerada en muchos ámbitos de la militancia de Vox como un “pucherazo”, tiene que ser administrado por la ‘nueva Intereconomía’, que es la antigua mediante un presunto alzamiento de bienes llevado a cabo con total impunidad y a la luz del día. Hadoq es la primera piedra y la fundamental de ese proceso, en el que el clan Ariza ya ha recuperado Radio Intereconomía mediante una sociedad interpuesta.

Trasvase de personal a la nueva Intereconomía y a Vox

Hadoq, con un capital social de 3.100 euros, con sede en Glorieta de Quevedo, 8, Piso 7, izq, 28015 Madrid,surgió como la simple segregación de una parte del departamento digital de Intereconomía, para evitar tener que pagar a la Agencia Tributaria como a los acreedores, muchos de ellos trabajadores arruinados. Yulen Ariza Rossy era director de la sección Digital de Inereconomía; Javier Garcíatraficker de Hadoq –persona encargada de segregar y poner los anuncios- era antes traficker de Intereconomía; Pablo Ariona director de dircomconfidencial era antes trabajador de Intereconomía.

Yulen Ariza generó, además, dos digitales nuevos: Dircomconfidencial y Confilegal, dedicado al mundo de la Justicia, un terreno especialmente delicado para el clan Ariza. El esquema es sencillo: Hadoq gestiona la publicidad de ese entramado digital, más Intereconomía TV. Intereconomía hace encargos ficticios a Hadoq –diseño de páginas web- o en los que se inflan los costes, de esa manera el dinero no llega a las arcas de Intereconomía Corporación y queda en el nuevo entramado del clan Ariza. En la declaración de inventario del administrador concursal figura una deuda de Intereconomía Corporación a Hadoq IT SL de 30.250 euros (Hadoq reclamaba 60.500).

Radio Intereconomía ha pasado de Julio Ariza a Yulen Ariza

Lo único que se ha resuelto del concurso de acreedores de Intereconomía es Radio Intereconomía que ha pasado a ser propiedad de Yulen Ariza Rossy a través de la sociedad Sillicon Radio. Radio Intereconomía sigue en la sede habitual de Modesto Lafuente, por la que no se está pagando el correspondiente alquiler a sus propietarios, Fernando Serrano-Suñer Polo. Así que la nueva empresa se está ahorrando el alquiler. Esa nueva empresa se llama Sillicon Radio SL. Así figura en la web intereconomia.com

intereconomia.com.

CONTACTOTfno: 91 510 91 00Email: Haz Click SILICONRADIO S.L

Sillicon Radio se creó el 2 de enero de 2018 y figura como administrador Daniel Martín Escanciano, un presunto hombre de paja, y su sede esta en Calle Cañaveral, 92, pta. B. Hete aquí que en la newsletter de intereconomia.com se remite a otra dirección: Glorieta de Quevedo, 8, Madrid. Esa es la sede Hadoq IT SL, de la que es administrador único Yulen Ariza Rossy.

Rosa Cuervas. /Foto: youtube.com.

El Toro TV, la nueva operación de presunto alzamiento de bienes

También está en marcha el presunto alzamiento de bienes de la televisión. Ha dado de alta y puesto en marcha la web www.eltorotv.com que funciona como un digital oficial de Intereconomía TV. De hecho pone su anagrama al inicio del portal.

El digital fue dado de alta por Intereconomía Televisión SL, dentro de la Clase 38. La directora de eltorotv.com es Rosa Cuervas-Mons, quien fue directora de Gaceta hasta julio, mes en el que al finalizar el contrato no se le renovó. Ahora se ve cuál era la razón. Rosa Cuervas-Mons, muy cercana a Vox y que ha dado charlas de formación en la Universidad de verano de esa formación política, ha sido transferida al nuevo entramado de Julio Ariza. La empresa propietaria de la web es Farnesio Ventures, S.L. La razón social de la empresa está en C/ Canelo, 2. Mar Menor Golf Resort. Torre-Pacheco (Murcia). El sector de actividad de la empresa es Inmobiliaria. La fecha de creación de la empresa es 05/04/2018. El administrador de la sociedad es José Luis Hernández Dearce, que es el CEO de Polaris World. El socio de la empresa (solo aparece un administrador y un socio) es Juan José García Meroño. Según el informe del administrador concursal, Polaris World es propietaria del 0,17% de las acciones de Intereconomía Corporación, empresa en concurso de acreedores que, curiosamente, es propietaria de una vivienda en Torre Pacheco, que figura como adquirida por 300.000 euros y cuyo precio razonable se sitúa en la mitad. Polaris World e Intereconomía, los García Meroño y los Ariza aparecen también ligados en Tele 7 la cadena autonómica, donde fueron socios hasta que Polaris World vendió su parte, el 15,83%, a Intereconomía. Tele 7 era un espléndido negocio, un pelotazo, en el que la Comunidad Murciana dio, por ejemplo, en 2011 20,6 millones de euros a la concesionaria GTM, y esa cantidad era una reducción del 30% de la destinada el año anterior.

Pedro García Meroño, José Luis Hernández, Facundo Armero, en una promoción de Polaris World.

Pedro García Meroño -del que Juan José es hermano- llegó a controlar con Polaris World los principales negocios del ladrillo en la burbuja inmobiliaria, con unas relaciones preferenciales con el PP, que sugieren presunto tráfico de influencias a gran escala. En una de sus sociedades figuraban como socios un concejal del PP, Sánchez Carrillo, y Carlos Valcárcel Siso, hermano del sempiterno presidente de la región y actual eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel. Esa sociedad pretendía construir 15.000 viviendas en Alhama de Murcia, dentro del proyecto Condado de Alhama, que se vino abajo por la oposición de una ética tránsfuga del PP, Teresa Rodríguez.

Polaris World, brazo armado del PP en el mundo del ladrillo, se especializó también en puertas giratorias. En ella recalaron el exconsejero de la Presidencia, Fernando de la Cierva, el ex director del Instituto de Fomento, Francisco Sardina y uno de los gerentes del servicio murciano de Salud, Mariano Guerrero. El 4 de enero de 2017, once empresas del imperio Polaris World entraron en concurso de acreedores por insolvencia.

El caso manifiesto de la editorial Homo Legens

Vox forma parte de esa nueva Intereconomía, es el cómplice necesario; es en sí la nueva Intereconomía. El clan Ariza monopoliza dos áreas de negocio de Vox: comunicación, con Hadoq, y pensamiento, con Kalma y Lectura SL, de la que es propietario Gabriel Ariza Rossy, y que se mueve en el presunto terreno del alzamiento de bienes. Según la declaración inventario del administrador concursal, Gabriel Ariza es uno de los 4 trabajadores de Intereconomía Corporación, pero al tiempo desarrolla actividad como empresario en directa relación con Vox. Según declara el 1 de enero de 2019 al blog La Cigüeña De La Torre, de Francisco José Fernández de la Cigoña, “el año que termina esta noche lo recordaré toda mi vida como aquel en que nos volvimos locos y montamos una editorial. Homo Legens ha puesto 22 libros en las librerías en este año que hoy termina, y las perspectivas para 2019 son alentadoras”.

Kiko Méndez Monasterio. /Foto: teinteresa.com.

Esto es totalmente sorprendente, porque en el año 2018, Gabriel Ariza realmente no montó nada y menos una editorial como Homo Legens que existe desde el año 2000 y que está dentro del concurso de acreedores 592/2014 del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid de Intereconomía Corporación, con fuertes deudas a imprentas como Cofas, sin pagar los derechos de autor, por lo que no debería estar legalmente funcionando y menos editar 22 libros, de dudosa venta todos ellos. Kiko Méndez Monasterio, la “mano derecha” de Santiago Abascal, de hecho está cobrando de Homo Legens y se presenta como director de esa editorial. Lo ha hecho en programas de radio. Y El Confidencial, el 6 de abril de 2019, a raíz de la exclusiva de la cadena SER de la condena a Kiko Méndez Monasterio por la agresión a Pablo Iglesias, afirma que “también ha prologado reediciones de libros clásicos algunos publicados por su propia editorial Homo Legens”. Esto se sale por completo fuera de la legalidad.

Gabriel Ariza funciona también con otro sello editorial: Kalma los libros, con el que al menos ha publicado el título “La España viva. Conversaciones con doce dirigentes de Vox”, del que es autor Gonzalo Altozano, otro exIntereconomía, que fue director del semanario católico Alba, y Julio Llorente, también exIntereconomía. Ese libro fue profusamente difundido en las entradas al mitin del Palacio de Vista Alegre.

Fernando Paz en “El gato al agua”. /Foto: youtube.com.

El Debate, órgano oficioso de Vox

Kalma y Lectura SL también es la propietaria –antes lo fue Hadoq- de la web eldebate.es que funciona como órgano oficial de Vox. En él escribe Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y exasesor de José María Aznar. También intelectuales próximos a la línea de Vox como Javier Benegas o Amando de Miguel. La figura de referencia de El Debate venía siendo el historiador Fernando Paz, que iba a ser el candidato al Congreso por Albacete y que se retiró en medio de la campaña sobre sus polémicas tesis relativas al Holocausto.

Juan Ernesto Pflüger.

Lo que ha hecho el clan Ariza es ir trasvasando personal de confianza hacia Vox: Juan Ernesto Pfluger, jefe de prensa, Kiko Méndez Monasterio, el equivalente a jefe de gabinete, Fernando Paz, ideólogo, Yulen Ariza Rossy, externalizando la acción en redes, Gabriel Ariza Rossy, con la web oficial de Vox y libros de propaganda.Vox es una parte del nuevo holding de Julio Ariza y sus hijos.

Todo esto, mientras se sortea el concurso de acreedores 592/2014, Las deudas de Intereconomía a comienzos de 2018 ascendían a 84.894.135,22, que corresponden a 61.220.839,20 de Intereconomía Corporación y 23.673.296,02 a Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones. A Alfonso Arteseros le ha estafado 120.000 euros, lo que le ha llevado a perder su casa. A Josep Pedrerol le adeuda 500.000 euros. Pedrerol tuvo la dignidad de seguir pagando a su equipo. Hay casos sangrantes, como un exdirectivo que vendió su casa en una localidad de la Sierra Norte madrileña para comprar una en Mirasierra, cerca de Ariza, y que lo ha perdido todo ha tenido que sobrevivir en comedores sociales. Todos y cada uno de los profesionales que salen en El gato al agua tienen numerosas nóminas sin cobrar.

En el accionariado de Intereconomía Corporación hay algunos nombres dudosamente ilustres, que demuestran que Julio Ariza nunca ha tenido el más mínimo reparo en chapotear en la presunta corrupción. Rodrigo Rato tiene el 4,67% de las acciones con la sociedad El Manantial de la Información; Mario Conde también posee el 4,67% con Black Royal Oak, sociedad a la que Intereconomía adeuda 1.358.094,27 euros, de un préstamo incobrado; la citada Polaris World Development posee el 0,17%. Como curiosidad, entre las propiedades del inventario de Intereconomía Corporación está una vivienda Polaris Word de Torre Pacheco, con un valor contable de 268.546,56 y un valor de inventario de 150.000 euros. Intereconomía Corporación tiene elevadas deudas con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el FOGASA, numerosos bancos –Santander, La Caixa, Sabadell, Popular…- y un rosario de extrabajadores, entre los que está, por ejemplo, el presentador de El Cascabel de Trece, Antonio Jiménez Martínez, al que se le adeudan 48.116,14 euros.

Juan José Aizcorbe. /Foto: periodistadigital.com.

El estafado y el presunto estafador en la misma lista

Uno de los casos más llamativos se da en la lista de Vox en Barcelona, en la que concurre como número 2, Juan José Aizcorbe Torra, amigo personal de Santiago Abascal y exconsejero delegado de Intereconomía Corporación, empresa que le adeuda 120.000 euros. La lista de Barcelona la cierra el presunto estafador Julio Ariza Irigoyen, en el número 32. Julio Ariza ha funcionado desde la fundación de Vox como un dirigente fáctico. El 10 de marzo de 2016 se dirigió a la Asamblea General. El 28 de octubre de 2017 lo hizo como orador a los congregados en la concentración convocada por Vox en la Plaza de Colón.

Entre los extrabajadores de Intereconomía está muy extendida la convicción de que tanto Julio Ariza Irigoyen como sus hijos –el clan Ariza– tienen algún tipo de protección política y judicial, pues, en otro caso, es difícil comprender tanto la exasperante lentitud del concurso de acreedores 592/2014 del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, del que es titular la jueza Carmen González Suárez, como el descaro y la impunidad con la que presuntamente se viene perpetrando un alzamiento de bienes, ahora en clara connivencia con el partido político Vox.

Andrés Sánchez Magro. /Foto: vozpopuli.com.

Julio Ariza Irigoyen siempre se ha esmerado en el cuidado de sus relaciones y contactos con el mundo de la Judicatura. Un habitual de su despacho ha sido el juez de la Audiencia Nacional, Enrique López, y exmagistrado del Tribunal Constitucional, puesto del que dimitió tras ser detenido en un control de alcoholemia por superar los límites legales. Enrique López era la cabeza última del lobby judicial próximo al PP. También en la Televisión de Intereconomía tenía mucha presencia bajo el apelativo “gato gourmet”, el juez Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid. Como se ha dicho anteriormente, para cuidar esas relaciones y tener presencia en el mundo judicial, Yulen Ariza puso en marcha el digital Confilegal, especializado en información de los Juzgados.

No sólo Vox y la nueva Intereconomía fraudulenta del clan Ariza son una unidad de acción; la tercera pata del trípode es la secta secreta Yunque, sobre la que entraremos en profundidad en la segunda entrega.

Exclusiva: El administrador concursal considera que debe procederse a la liquidación de Intereconomía

Exclusiva: Del informe del administrador concursal se deduce que Intereconomía estaba quebrada en 2011

 

 

 

La entrada Abascal, cómplice necesario en el presunto alzamiento de bienes del clan Ariza se publicó primero en Rambla Libre.


Source: Ramba Libre

Pin It on Pinterest

Share This